domingo, 11 de agosto de 2013

Ofertia: catálogos y ofertas online


Grupo de Ofertia
Jaume Betrian, Oriol Carreras y Thomas Roggendorf










Para comprar las personas siguen guiándose por los catálogos convencionales de ofertas comerciales, lo que resulta en montones de catálogos, que llegan a los buzones y acaban directamente en la basura, malgastando papel, nada ecológico.

“Cada año, las empresas invierten una gran cantidad de recursos en imprimir y distribuir sus catálogos, catálogos que a su vez muchas veces son tirados directamente a la basura sin siquiera haber sido ojeados, lo que supone una inversión desperdiciada”, apunta Thomas Roggendorf, cofundador y director ejecutivo de Ofertia.


Las ofertas online es simple: cada página web y búsqueda es el equivalente a ir a varias tiendas de forma simultánea. Esto juega en contra de las empresas, que usaban el factor tiempo para poder persuadir a sus clientes de comprar en sus establecimientos sin demora. Por eso, para captar esos clientes, tres españoles han encontrado una solución fácil para tiendas y clientes: Ofertia, una startup dirigida a cualquier persona que quiera preparar sus compras antes de hacerlas, conocer sus precios y las ofertas que realizan los distribuidores para poder ahorrar o aprovechar al máximo las promociones que se realizan.


Logo de Ofertia.

Ofertia permite en su página web y en las apps para Android, iPhone e iPad, que los usuarios aparte de ver catálogos online, dispongan de un mapa interactivo que les indicará las tiendas más cercanas y sus horarios de apertura, para poder aprovechar la oferta al máximo. Con Ofertia, las empresas pueden llegar a sus clientes sin desperdiciar toneladas de papel en las personas que no están interesadas. Además, las empresas solo pagan por los catálogos vistos, por lo que es una manera mucho más eficiente de generar interés real en los negocios.


“Para los consumidores, representa una manera más rápida, sencilla, directa y eficaz para consultar la información que nos proporcionan los catálogos” añadiendo que “para las empresas, representa una gran oportunidad de mejorar su eficiencia en cuanto a la comunicación de ofertas y precios vía catálogo”, comenta Roggendorf.

Pamiopinión, la búsqueda por el mapa es muy fácil, pues organizan las ofertas en las siguientes categorías: Supermercados, Informática-Electrónica, Bricolaje-Jardín, Hogar-Muebles, Moda, Coches-Motos, Viajes, Ópticas, Deportes, Juguetes-Bebés, Droguería-Perfumería, Bancos, Librería-Papelería y Restauración. Dicho sistema de filtrado hace que resulte más cómodo encontrar ofertas que te interesen en cada momento concreto. Sólo tendrás que ubicarte en el mapa y, de inmediato, verás los comercios más cercanos, como se ve en la siguiente imagen:

Mapa de catálogos en Ofertia

Por otra parte unas de las características que los usuarios han identificado en Ofertia son:
  • Una alternativa a los buzones llenos de catálogos.
  • Consultar fácilmente las ofertas cercanas a tu hogar.
  • Estar al día de las ofertas.
  • Una buena herramienta para ahorrar.
  • Siempre al día y fácil de usar.
Pamiopinión, Ofertia resuelve un problema que se presenta en el mundo y que genera un gran desperdicio de papel, que es la distribución de catálogos por parte de la tiendas para que sus clientes puedan enterarse de las ofertas y precios. Aunque debería permitir comparar las distintas empresas para que el usuario pueda tomar la mejor decisión, expandir su mercado pues sólo funciona en España y realizar convenios con las tiendas para obtener un mayor beneficio, con descuentos y promociones, para los clientes de tal manera que los atraigan más. "Colombia sería un buen mercado, sería cliente :)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario